La Justicia recibió nuevas pruebas en la causa contra el ministro Juan José Aranguren

Rodolfo Tailhade y Martín Doñate impulsan una investigación por los negocios que el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, garantizó a la empresa Shell con el tarifazo y licitaciones para la compra de gas. También indagan en el beneficio que él mismo obtuvo con la suba de las acciones de esa petrolera de la que fue presidente y de la que sigue siendo accionista.

En declaraciones a Informativo FARCO el diputado Tailhade afirmó: “Estamos hablando de que Aranguren está facilitando negocios millonarios para la empresa de la cual es accionista y que, además, más que un carácter de simple accionista, es un soldado de Shell metido en esta región del mundo para hacerle ganar mucha plata a la petrolero “.

Explicó que Shell ganó 7 de las 8 licitaciones que lanzó el ministerio para la compra de gas licuado por barco. También contó que la petrolera se benefició con la decisión de Aranguren de dejar de comprar el gas de Bolivia a 3 dólares y empezar a comprárselo a Chile a 7 dólares, ya que es proveedora de ese gas.

Tailhade aseguró que el ministro obtuvo un beneficio personal de casi 400 mil dólares ya que las acciones de Shell subieron casi un 40% y él declaró en diciembre que posee un 1 millón de dólares en acciones de esa compañía. La empres también proveía el gas que Argentina le compraba a Bolivia a 3 dólares, pero decía que tenía ofertas para venderlo a 8 dólares. Con la decisión de Aranguren de empezar a comprárselo a Chile la petrolera obtuvo un doble beneficio ya que ganó un negocio en el país trasandino y pudo venderlo más caro.

Según el legislador, con estas decisiones de Aranguren en relación a Chile y Bolivia, Shell ganó más de 300 millones de dólares.

La causa contra Aranguren está a cargo del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Carlos Stornelli.


Fuente:
La Justicia recibió nuevas pruebas en la causa contra el ministro Juan José Aranguren

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: