La Justicia demoró su decisión y, por ahora, Etchecolatz sigue en prisión

El represor Miguel Etchecolatz tiene 4 condenas a prisión perpetua por secuestros torturas y asesinatos. En una de esas causas obtuvo el arresto domiciliario por cuestiones de salud y, ayer, se esperaba que la Cámara Federal de La Plata resolviera si le extendía el beneficio a todas las causas. Finalmente, no quedó conformado el tribunal para tomar esa decisión por lo que por ahora deberá seguir detenido.

 

Leé también  Organizaciones sociales se manifiestan en rechazo a la posible prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Foto: Gabriela Hernández

Foto: Gabriela Hernández

Ayer por la mañana las organizaciones de derechos humanos se movilizaron para exigirles a los jueces que lo mantengan en prisión. En el acto que realizaron, estuvo la médica forense Virginia Creimer que revisó a Etchecolatz y que comprobó que estaba en perfecto estado. Ella denunció las complicidades que advirtió en su intervención en el caso y cómo ella fue denunciada por torturas por pretender que se haga un exámen proctológico al represor que decía tener una afección en la próstata.


Fuente:
La Justicia demoró su decisión y, por ahora, Etchecolatz sigue en prisión

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: