La Justicia cerró la causa que investigaba las responsabilidades políticas en el asesinato de Fuentealba

Escuchá/Descargá el reporte de Marcelo Pascuccio

En Neuquén, el Superior Tribunal de Justicia decidió poner a la causa Fuentealba II en la que se investigaban las responsabilidades políticas del crimen del maestro neuquino. Todos los acusados quedan sobreseídos y ahora el gremio docente recurrirá a la Corte nacional.

Así, el tribunal integrado por los jueces Alfredo Elosu Larumbe y María Soledad Gennari consideró admisible el recurso presentado por la defensa de los imputados y declarar extinta la acción penal contra Raúl Pascuarelli, Carlos David Salazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Jorge Bernabé Garrido, Julio Cesar Lincoleo, Aquiles González, Ruben Hernández, Pablo Oddone, Félix Torres, Cristian Vázquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez y Oscar Antonio Lezama. Nunca se llamó a declarar al entonces gobernador Sobisch, tal como pedía la querella.

Ayer, en conferencia de prensa, la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva aseguró que van a acudir a instancias superiores: “No es una batalla perdida, sabemos que la condena social no es suficiente para que estos crímenes se dejen de cometer”. 

Delarriva también denunció que la dirección de Radio Nacional Neuquén impidió que los periodistas de la emisora fueran a cubrir esa conferencia. La directora de esa radio es Dalila Pinacho, quien fuera vocera del magnate inglés Joe Lewis.

“Estamos acá para confirmar, una vez más, la impunidad que reina en la provincia de Neuquén y en este caso en particular”, expresó y afirmó que hay una intención de la Justicia de proteger al ex gobernador.


Crédito audio:  lawebsindical.com.ar

 


Fuente:
La Justicia cerró la causa que investigaba las responsabilidades políticas en el asesinato de Fuentealba

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: