“La intervención sigue en la línea del avasallamiento institucional que se viene llevando a cabo por el gobierno”


Escuchar/Descargar entrevista completa a Mariela Pugliese
A través de una conferencia de prensa del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de la publicación en el Boletín Oficial, se dio a conocer la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por 180 días.
Entre los considerandos del decreto se menciona que “desde el año 2009 no se han logrado avances significativos en el desarrollo de mecanismos destinados al cumplimiento de la materia (de servicios de comunicación audiovisual)” y que “tampoco se ha cumplido satisfactoriamente el objetivo de posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad, objetivos incumplidos a los que da cuenta el alto grado de insatisfacción de usuarios y consumidores en orden a la conectividad de sus comunicaciones”.
Luego de este anuncio, Mariela Pugliese, presidenta de FARCO e integrante de FM Bajo Flores, expresó:  “esto sigue en la línea del avasallamiento institucional que se viene llevando a cabo por el gobierno. Se encuentran ´atajos´que tienen un resabio legal, pero que no respetan  la Ley de SCA ni sus mecanismos y que vulneran el espíritu de la ley”.




















“Esto para nosotros es muy preocupante porque no sólo un ministerio toma las funciones de un organismo autárquico, sino que algo que estaba previsto por ley -que un presidente de la AFSCA tuviera una superposición de dos años con el Poder Ejecutivo- se vulnera con argumentos que no responden a una lógica de malas funciones como funcionario público, sino a un alineamiento ideológico que pretende el gobierno para avanzar en relación a la ley“, agregó en diálogo con Informativo FARCO.
Además, Pugliese explicó que la ley contempla formas de remoción de las autoridades y expresó que “pretender que un organismo que se preveía autárquico tenga que alinearse con la política de un nuevo gobierno contradice la intención de autonomía”. “Esto me resuena más a persecución ideológica que al funcionamiento democrático”, afirmó.





















Fuente: “La intervención sigue en la línea del avasallamiento institucional que se viene llevando a cabo por el gobierno”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: