La hija de Tellechea habló sobre los avances de la causa y las irregularidades en la investigación a 13 años de la desaparición forzada de Raúl

En Sin plumas en la lengua charlamos con Mariana Tellechea, hija de Raúl, desaparecido en 2004, sobre las novedades del caso de su padre, en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición. Como todos los años se desarrollará la marcha el jueves a las 21 en Plaza 25 de Mayo.

«Los últimos avances han sido el rechazo de la Cámara de Apelaciones de Mendoza al pedido que habían hecho los exdirectivos de la Mutual de la UNSJ sobre el procesamiento que había dictado el juez Rago Gallo. Son 6 personas, los 4 exdirectivos: Luis Moyano, Miguel Angel Del Castillo,  Luis Alonso y Eduardo Oro. Después está el expolicía Vicente Flores, que sabemos que era el guardaespaldas de Moyano, y el joven arrepentido Cortez Páez. Ellos están procesados y apelaron, menos Cortez Páez. Y la Cámara de Mendoza rechazó esa apelación. El procesamiento de ellos queda firme», expresó Mariana Tellechea.

Por otra parte, destacó el pedido de indagatoria al exjefe de policía, Miguel González, y al subcomisiario Mario León, que dirigía la comisión especial investigación durante la primera etapa de instrucción del expediente en la Justicia provincial, que también dirigía la División Seguridad Personal. Esto quiere decir que los dos están imputados. Este viernes declará el exjefe de Policía.

Además, Mariana Tellechea reveló que los policías encargados de la investigación  les intervinieron los teléfonos a los familiares y no así a los exdirectivos de la Mutual de la UNSJ. También enumeró una serie de irregularidades en la primera etapa de la investigación, por lo que que se estima que hubo encubrimiento y desvío de pruebas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *