“La gente siente miedo y no quiere reclamar, esto es peligroso”

La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) expresó su preocupación por los despidos y el desmantelamiento de programas en la Secretaría de Comercio.

Como informamos en el noticiero de FARCO, la semana pasada se produjeron 200 nuevos despidos, y ya suman 340 en total, en programas como Precios Cuidados, Consumo Protegido, Defensa de la Competencia Defensa del Consumidor, entre otros. En estos espacios los consumidores y usuarios podían realizar denuncias sobre abusos, arbitrariedades y precios excesivos por parte de las empresas.

El integrante de ADDUC, Osvaldo Bassano, lamentó que se estén violando derechos constitucionales y que no haya un lugar concreto donde reclamar: “Más alla de la agresión hacia los trabajadores, debe ser solucionado de alguna forma, sino tendremos que pensar que lo hicieron para que no se reclame más”.

Bassano contó a FARCO que con las trabas que se ponen a los reclamos y con las políticas a favor de las empresas está comenzando a notarse un miedo a reclamar: “Lamentablemente la gente siente miedo, no quiere reclamar, la gente no sabe que hacer (…) Esto es peligroso”.

Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Bassano:



Fuente:
“La gente siente miedo y no quiere reclamar, esto es peligroso”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: