La Garganta Poderosa: «Organizándonos podemos cambiar esta realidad»

Dos chicos de 15 y 18 años que integran la organización «La Garganta Poderosa» fueron torturados por la Prefectura. Luego de denunciar las torturas de los efectivos de seguridad, los volvieron a amenazar de muerte.

Un integrante de La Garganta conversó con La Lechuza: «Lo que pasó por Ivan y Ezequiel no es un caso aislado. Esto pasa todos los días en todos los barrios, en todos los lugares en donde hay zonas liberadas de políticas estatales».

Además sostuvo: «Las fuerzas de inseguridad han sido de inseguridad siempre y ningún gobierno ha podido controlarlas. Todas estas fuerzas están viciadas de un accionar represivo que hace unos meses se ha recrudecido. Hay una luz verde para el accionar de la policía».

«Nosotros estamos redactando un proyecto de Ley para el control social de las fuerzas», comentó.

«Hay pibes que se mueren en barrios y no existe organización popular que lo visibilice. Ese también es un problema. Hay una batalla cultural, es necesaria una concientización de fondo. Ningún gobierno desde que volvió la democracia pudo controlar a sus fuerzas», subrayó.

«Sin organización popular no puede haber un cambio real. Más policía lo que genera es este circuito de ilegalidad: que haya más delitos y la gente pida mas policía y eso genere más delito. Es una rueda que genera más inseguridad.»

«Organizándonos podemos cambiar esta realidad. El control popular es la opción que se nos ocurrió para controlar a las fuerzas. El control popular tiene que ser ley a nivel nacional y tiene que aplicarse en todos los barrios. Tenemos que generar una alternativa para que no nos sigan matando pibes y pibas», concluyó

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *