“La educación se ha convertido en un patrimonio de las grandes empresas”

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Libre

Autoridades universitarias alertan sobre las consecuencias de la política universitaria del gobierno nacional, y mas allá del estrangulamiento financiero, apuntan a la privatización y la entrega política de las mismas a sectores del poder financiero internacional.

En diálogo con Radio Libre, Juan Rosales, director de la Cátedra Americanista de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)  afirmó: “La educación se ha convertido en un patrimonio de las grandes empresas (…)el proyecto de educación internacional es el proyecto de mercantilizar”. Y ejemplificó: “acá esta Banco Santander a cargo del contenido educativo de la universidad”.


“Todo para justificar un sistema absolutamente conservador, reaccionario, retrogrado, que trata de tener un millón y medio desocupados, un ejército de reserva que le permita tener un salario muy bajo”, agregó.

La cátedra a cargo de Rosales abrió un ciclo de clases abiertas y seminarios bajo el título de “Clases subalternas en las luchas por la independencia” a través del blog institucional.

 


Fuente: “La educación se ha convertido en un patrimonio de las grandes empresas”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: