La diputada nacional Daniela Castro habló de todo en La Lechuza: aborto, violencia de género, Pelambres y Veladero

Daniela Castro visitó la comunitaria de Pocito y tuvo un extenso diálogo con el conductor de Estamos a Favor. La diputada nacional del Frente para la Victoria habló y respondió de todo, desde Pelambres, megaminería hasta el tema de la violencia de género y el aborto.

Políticos de otras fuerzas, Mary Garrido del MST, Diego Seguí del GEN y Ana Colombo del PRO, habían mandado por wasap preguntas para que respondiera la candidata al Congreso

Pregunta de Diego Seguí: siendo el Congreso Nacional el organismo competente en temas de soberanía, por qué la diputada no hizo nada con la megaescombrera introducida desde Chile a las nacientes del río San Juan.

La diputada contestó que cuando le tocó reunirse con el embajador este ha sido tema de la agenda, algo que considera que no es menor. «En Argentina el presidente es quien lleva adelante las relaciones exteriores, y el Congreso ratifica o no los acuerdos que se firman», expresó.

Mary Garrido le preguntó por temas relacionados a la mujer: femicidios y abortos, y la relación entre la Iglesia y el Estado.

Castro dijo que el aborto es un tema muy delicado que no logra acuerdos: «Creo que es un tema que hay estudiar mucho con muchos respeto. Tengo una postura muy personal, se debe discutir muy seriamente. Hay sectores que dicen sí, otros en contra,  debería ser la sociedad quien lo defina, debería consultarse a la población argentina».

Por último, Daniela Castro habló de la campaña política que ya arrancó y cómo irá el peronismo en un frente en San Juan y también lo que sucede con la Unidad Ciudadana de Cristina Fernández.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *