La designación de Roberto Correa en el Ministerio de Salud, repudiada por organizaciones de género

Desde AEqualis Cultura Diversa y otras organizaciones de género, que luchan entre otras cosas por la aplicación de la ley de educación sexual, repudiaron la designación de Roberto Correa en la Secretaría Técnica del Ministerio de Salud Pública de San Juan (cargo de mayor jerarquía luego del ministro de Salud).  4958_med

Leonardo Vergara, en comunicación con Sin plumas en lengua, nos dijo entre otras cosas que entienden que este es un cargo estratégico para el diseño y la implementación de políticas públicas sanitarias, por lo que esta puesto no es compatible con una visión misógina y homofóbica como la que representa Roberto Correa, acusado también de ser un representante del Opus Dei en el ministerio y de haber tenido en una gestión anterior problemas respecto a la salud sexual, por lo que se piensa que su elección sería un retroceso.

Roberto Correa, que fue ministro de Salud de Gioja, estuvo involucrado cuando se encontraron un montón de DIU almacenados, y dijo que eso no se debía repartir, hecho que hizo que la sociedad civil reaccionara. También se había opuesto a la ley de Matrimonio Igualitario.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *