La Defensoría del Público analiza realizar presentaciones internacionales para garantizar el derecho a la comunicación

  • por


Escuchar/Descargar entrevista completa
En declaraciones a Informativo FARCO la defensora del Público Cynthia Ottaviano dijo la intervención de la AFSCA es un gran retroceso y anticipó que evalúa presentaciones a nivel internacional. “Cuando nos quieren hacer modificaciones hacia atrás no es un cambio, sino que es un retroceso”, expresó.




















“La injerencia presidencial dispuesta por el decreto 236/15 va en desmedro de uno de los puntos centrales del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la plena constitucionalidad de la LSCA, en 2013. En ese fallo, el máximo Tribunal exhortó al Poder Ejecutivo a respetar la ´independencia´ de la AFSCA”, afirmaron desde el organismo a través de un comunicado.
Leer comunicado de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (24/12/2015)
 
Repudios a nivel internacional
 
El relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, criticó la decisión del gobierno de Mauricio Macri.   En una entrevista con el diario Buenos Aires Herald, aseguró que la intervención se hizo sin usar lo que dice la ley. Además, recordó que los estándares internacionales dicen que lo adecuado es tener organismos con autonomía tanto del ejecutivo como de los poderes fácticos.
La Coalición por una Comunicación Democrática de Uruguay también manifestó su honda preocupación por la decisión del presidente Macri de intervenir la AFSCA.
Fuente: La Defensoría del Público analiza realizar presentaciones internacionales para garantizar el derecho a la comunicación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: