La CTERA reclamó que se dé marcha atrás con los despidos y el desmantelamiento de Conectar Igualdad

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Miguel Duhalde

La semana pasada se dio a conocer el despido de trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, que fueron los responsables de la formación de 20 mil docentes desde el año 2010 y distribuyeron 5.300.000 netbooks y 7 mil Aulas Digitales Móviles. Además, desarrollaron el sistema operativo Huayra Linux, un sistema operativo que intenta romper el monopolio de la transnacional Microsoft.

En diálogo con Informativo FARCO, el secretario de Educación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Miguel Duhalde, expresó: “ha sido un programa muy importante con el que han trabajado los maestros y los pibes, por eso, nos estamos movilizando para exigir que se dé marcha atrás con esta medida. Valoramos mucho esta propuesta y hemos luchado mucho por trabajar de una manera distinta y contar con los recursos concretos para esto”.

Además, Duhalde aseguró que es sospechoso el encuentro que tuvo el presidente Macri con los líderes del negocio del software a nivel mundial, cuando estuvo en Davos (Suiza). “Este programa promovía el uso del software libre (…) nosotros vemos que esto no es solamente el desmantelamiento de un programa nacionales, sino que abre las puertas a una mirada imperialista en el campo de la comunicación, que contribuye a realizar negocios”, manifestó.


Fuente:
La CTERA reclamó que se dé marcha atrás con los despidos y el desmantelamiento de Conectar Igualdad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: