La CTA Autónoma realizará este jueves una jornada contra el ajuste

Este jueves 11 de agosto, ATE y la CTA-Autónoma llevarán a cabo una jornada nacional de lucha con paros y  ovilizaciones en todo el país para frenar el ajuste, el tarifazo y los despidos, así como exigir la reapertura de las paritarias, aumento salarial y el 82% móvil, entre los reclamos más urgentes.

El secretario adjunto de la central Ricardo Peidro afirmó en conferencia de prensa que “esta jornada es la continuación de la pelea y la lucha de nuestras organizaciones gremiales desde que el Gobierno anunció las medidas de ajuste que viene llevando a cabo en estos ocho meses”.


Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE Nacional, subrayó el orgullo, la alegría y la satisfacción que habían sentido el domingo al acompañar la movilización de los trabajadores desocupados, precarizados, cooperativistas, autogestionados que desde hace tiempo se organizan en los barrios contra las políticas de ajuste y precarización por haber llevado a la práctica una jornada que quedará en la historia y en la retina de la memoria colectiva. “Todavía seguimos reclamando la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, que se reabran las paritarias, contra los tarifazos, la precarización laboral y los despidos”, señaló Godoy y agregó que más de 300 mil trabajadores perciben salarios menores a seis mil pesos mensuales.


Mientras tanto, hoy se movilizarán en Buenos Aires contra el ajuste los partidos y sindicatos de izquierda. La marcha principal será a las 5 de la tarde desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.

Crédito audios: http://www.eltrabajadordelestado.org/


Fuente: La CTA Autónoma realizará este jueves una jornada contra el ajuste

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: