La CTA Autónoma convoca a una nueva jornada de paros y movilización contra el ajuste

La medida de protesta incluirá movilizaciones en todo el país y una marcha central a Plaza de Mayo.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, detalló los reclamos, entre ellos la reapertura de las paritarias, discusión salarial, fin de la precariedad laboral, reincorporación de los despedidos y repudiar el tarifazo. “En síntesis, exigir un cambio en la política económica que beneficia a los grandes grupos transnacionales y perjudica y empobrece a la mayoría del pueblo argentino”, afirmó.


Consultado sobre la situación de los trabajadores Godoy aseguró que “lo que está haciendo este gobierno es brutal” y que un cuarto de millón de argentinos se han quedado sin trabajo en los últimos 8 meses.


Los docentes también se manifiestan

También hoy hay paro docente en 4 provincias. En la provincia de Buenos Aires, donde hay cerca de 5 millones de alumnos, la huelga es para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las partitarias. También paran hoy por 24 horas los maestros de la provincia de Entre Ríos por un aumento salarial y los de Río Negro lo hacen por la reapertura de paritarias. La otra provincia donde habrá es Chubut, donde los docentes realizan una medida de 48 horas por aumento salarial y mayor presupuesto educativo.


Fuente:
La CTA Autónoma convoca a una nueva jornada de paros y movilización contra el ajuste

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: