La Corte Suprema confirmó la condena contra José Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Con el voto de sus 5 jueces, el máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por la defensa del ex líder de la Unión Ferroviaria condenado a 15 años de prisión por su responsabilidad en el ataque a tiros de una patota de su gremio que terminó con la vida del estudiante y militante del Partido Obrero.

A partir del fallo de ayer de la Corte, el P.O pidió que Pedraza vuelva a prisión, ya que actualmente goza de arresto domiciliario.

En declaraciones a FARCO, Gabriel Solano, dirigente del partido, expresó: “se demostró en los tribunales que fue un armado criminal y no un hecho fortuito de un loco suelto que fue armado a una manifestación (…) A partir de la confirmación de la Corte no hay ningún sentido para que Pedraza tenga el beneficio de la domiciliaria, que, en su caso, no se cumple en una casa precaria de cualquier trabajador, sino en un piso en Palermo Chico valuado en un millón de dólares, con pileta y todos los lujos que supone una propiedad de ese valor. Además, pasados seis años del asesinato de nuestros compañero hay comisarios que recibieron condena por homicidio y que nunca fueron presos”.


Solano resaltó que patotas sindicales como la que provocó la muerte de Mariano Ferreyra siguen existiendo.


6 años en busca de justicia

El mes pasado se cumplieron 6 años del crimen del joven estudiante y militante. El muchacho participaba de una manifestación de apoyo a trabajadores ferroviarios que reclamaban el pase a planta permanente en la línea Sarmiento. En el barrio porteño de Barracas la protesta fue atacada a tiros por una patota del gremio la Unión Ferroviaria, sindicato que conducía José Pedraza. En el ataque, Mariano -de sólo 23 años- recibió un disparo que la provocó la muerte. Otras personas resultaron heridas incluso una mujer, Elsa Rodríguez, permanece en silla de ruedas tras el ataque. Pedraza y su segundo en el gremio Juan Carlos Fernández fueron condenados pero gozan del arresto domiciliario. Otros condenados recibieron reducción de penas.


Fuente:
La Corte Suprema confirmó la condena contra José Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: