La Conadu Histórica anunció paros y la instalación de una carpa por la apertura de negociaciones salariales

Escuchá/Descargá entrevista completa

Primero habrá un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la semana que viene, otra huelga los días 29 y 30 de marzo y el 30 la instalación de la carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General de CONADU Histórica, Luis Tiscornia remarcó que es necesario abrir la paritaria por el deterioro de los salarios ante la inflación y los tarifazos.

“El gobierno dice que nuestra paritaria vence en junio de 2016. Nosotros rechazamos esa paritaria que fue impuesta por el gobierno anterior en virtud de una originalidad que fue la imposición de una paritaria de 16 meses (…) El nuevo gobierno utiliza esa excusa para demorar esta discusión y así se está demorando una solución al deterioro de los salarios”, explicó.

Además, Tiscornia criticó que el salario inicial de un docente o investigador universitario es de $11.000 de bolsillo: “esto no es justo e impide que mucho jóvenes puedan dedicarse a la docencia y la investigación”. Y enmarcó esta situación con reducción presupuestaria para la universidades públicas, despidos en unidades académicas y anuncio de cierre de carreras.


Fuente:
La Conadu Histórica anunció paros y la instalación de una carpa por la apertura de negociaciones salariales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: