La comunidad guaraní Raíces Nuevas lleva 20 días de acampe en reclamo de sus tierras

  • por

Las 188 familias de la comunidad guaraní Raíces Nuevas realizan un acampe hace 20 días en el costado de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Embarcación, en Salta, en reclamo de sus derecho a la tierra.

La comunidad mantiene una disputa por más de 6 mil hectáreas con el terrateniente francés Humberto Bourlon. El empresario dice ser dueño pero las comunidades afirman que ellos viven allí ancestralmente.

En declaraciones a Informativo FARCO la integrante de la comunidad Evelyna Velyz contó que piden “tanto al gobierno nacional como provincial que se finalicen las carpetas técnicas del relevamiento territorial de todas las comunidades que se realizó en el 2015 y que prueba lo que nuestra comunidad dice.”

Hace tres semanas, uno de los integrantes de la comunidad, César Arias fue detenido por el conflicto territorial con el empresario Bourlon. Además, varias familias con niños incluidos fueron cercadas en el monte durante la noche.

Evelyna Velyz, contó que “Arias está libre pero parece que no lo estuviera porque la justicia le prohibió entrar al territorio.”


Fuente:
La comunidad guaraní Raíces Nuevas lleva 20 días de acampe en reclamo de sus tierras

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: