La CGT tiene nueva conducción unificada tras varios años de división

Ayer asumió el triunvirato integrado por Héctor Daer, del gremio de la Sanidad, Juan Carlos Schmid, de Dragrado y Balizamiento y Carlos Acuña, de estaciones de Servicio.

Luego de ser elegido, Daer -quien además es diputado nacional por el sector que lidera Sergio Massa- expresó: “el mejor modelo económico es el que nos contiene a todos (…) Porque tenemos claro esto también nos planteamos que es necesario que los sectores políticos generen su autocrítica y que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo de las cosas que nos pasaron y que entiendan que el movimiento obrero tiene una estrategia propia”.


De todos modos, la unificación no tuvo la participación de los sectores liderados por el representante de los obreros rurales Gerónimo Venegas, el de los taxistas Omar Viviani y el de los ferroviarios Sergio Sassia. Entre los que sí dijeron presentes pero expresaron una posición diferente estuvieron los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo. Palazzo tomó la palabra durante el congreso y propuso que se convoque sin demora al paro y que no se dé ni un minuto más a este gobierno.

“Mientras discutimos algunas cosas los dirigentes, el gobierno genera más desempleo, una inflación de más del 40% y más concentración de la economía”, manifestó.




Fuente:
La CGT tiene nueva conducción unificada tras varios años de división

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: