La CGT recibió a movimientos sociales y acordaron una agenda común de reclamos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Del encuentro participaron los tres secretarios generales de la central y los principales dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez contó a Informativo FARCO: “quedamos en compartir agenda, en ir canalizando esquemas de diálogo que puedan ir articulando medidas. El 24 de septiembre va a haber un encuentro de los movimientos sociales con sectores de la Iglesia y la CGT para discutir la coyuntura y la situación social”.


La Confederación General del Trabajo está manteniendo reuniones con distintos sectores para analizar la situación social del país con vistas al encuentro de su comité central confederal que se realizará el 23 de septiembre. Allí, varios gremios como Camioneros y los que integrante la Corriente Federal de Trabajadores pedirán un paro general.

Leé también La CGT tiene nueva conducción unificada tras varios años de división

Bajo ese proyecto, Menéndez explicó que con la CGT no tuvieron diferencias a la hora de analizar como muy malo el momento social actual.


Movilización de Barrios de Pie

Y justamente ante la situación social que se está viviendo, con aumento de la desocupación y la pobreza el Movimiento Barrios de Pie vuelve hoy a la calle para reclamar. La jornada comenzó esta mañana con un corte en la tradicional esquina porteña de Callao y Corrientes y está previsto que durante el día vuelvan a montar 100 ollas populares en distintos puntos. Algunos de esos lugares serán el Obelisco, frente al hotel Sheraton y en estaciones de trenes y plazas de la capital.


Fuente:
La CGT recibió a movimientos sociales y acordaron una agenda común de reclamos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: