La CGT espera una respuesta del gobierno para fijar la fecha del paro

En la reunión del Comité Central Confederal, los 3 secretarios generales explicaron los motivos por los que todavía no le pusieron fecha a la huelga general. El dirigente Carlos Acuña afirmó que “el que tiene que dar la respuesta es el gobierno” y,por su parte, Héctor Daer, afirmó que “esta conducción va a tomar todas las medidas que fueran necesarias en el momento que sean necesarias”.


Para este jueves está prevista una reunión entre la conducción de la CGT y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. Consultados sobre una posible reunión en los próximos días con el presidente Mauricio Macri, los dirigentes de la CGT dijeron que sólo tenían rumores periodísticos.

Mañana movilizaciones y paros de docentes y estatales

Docentes y estatales de todo el país paran mañana por la reapartura de paritarias. Las medidas incluyen una huelga con movilización convocada por la CTERA, el principal gremio docente del país, un paro del gremio UDA, también a nivel nacional y un paro de la federación de profesores universitarios Conadu Histórica. También pararán en todo el país los empleados públicos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

En todo los casos el reclamo principal es la reapertura de la discusión salarial y  también demandas como la reincorporación de los despedidos por el estado, la continuidad de los programas socioeducativos

 


Fuente:
La CGT espera una respuesta del gobierno para fijar la fecha del paro

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: