La canciller de Venezuela fue agredida por la policía cuando intentó participar de la reunión del Mercosur

Escuchá/Descargá el reporte de Lucas Molinari desde Radio Gráfica. 

La agresión a Delcy Rodríguez fue cometida en la entrada del Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese momento, la funcionaria intentaba ingresar a la reunión de cancilleres del Mercosur. Cuando logró entrar, luego de las agresiones ejercidas por las fuerzas policiales que le provocaron lesiones en su brazo derecho, la reunión se había traslado.

La funcionara estaba acompañada por militantes de distintas organizaciones sociales y por su colega boliviano David Choquehuanca.

Tras este hecho, la canciller dijo “traemos un mensaje de unidad y de integración, y nuestro profundo agradecimiento por el acompañamiento que ustedes hacen a los procesos históricos de integración y de unión. Yo sé que ustedes están acá con la preocupación que hemos manifestado a que se esparzan los gérmenes del fascismo expresados en la intolerancia y el odio”.


 

El 2 de diciembre,Venezuela fue suspendido del bloque regional por decisión de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay porque, según esos cuatros países, no se había adaptado totalmente a las normas del Mercosur. El gobierno venezolano afirma que esta sanción tiene un trasfondo político.

Ver video


Fuente: La canciller de Venezuela fue agredida por la policía cuando intentó participar de la reunión del Mercosur

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: