Kicillof vuelve a intentar tener su primera ley de gobierno tras el bloqueo de Juntos por el Cambio

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El gobernador Axel Kicillof convocó a una nueva sesión extraordinaria este jueves para darle tratamiento a la Ley Tributaria, que define los impuestos de la provincia, luego de que la semana anterior no tuviera quórum en el Senado por decisión de Juntos Por el Cambio.

En un programa de televisión el mandatario cuestionó duramente a la oposición por voltear el tratamiento de la norma: “Aparecieron algunos sectores que son más radicalizados, más dogmáticos, que quieren posicionarse en el nuevo gobernador es inexperto, inútil, obtuso, obcecado, a veces comunista. Si el negocio es ese, no vale la pena ni sentarse. Pero hay otros sectores que están pensando en la gente, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden”.

Me he sentado con todos, pero en un momento dinamitaron la mesa de diálogo y se fueron a la tele a hacer su negocio político. Hoy me llaman por teléfono y nos sentamos de nuevo a pensar una solución”, completó, y  le pidió a la oposición que definan un interlocutor claro.

Kicillof también mantendrá un encuentro con los Intendentes
de Cambiemos para intentar destrabar el debate, advirtiendo que los municipios
de toda la provincia también se verán afectados.

Ahora, la intención del Gobierno bonaerense será ingresar el proyecto por la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

El senador del oficialismo, Omar Plaini, opinó en Radio Provincia que “permanentemente mintieron durante cuatro años con cifras, con datos y estadísticas, por qué habrían de cambiar. Pese a lo que dijeron cuando se fueron del gobierno de que ellos iban a coayudar para que el nuevo gobierno tuviera las herramientas necesarias para implementar sus política, nada de esto sucedió”.

“Si hay un gobierno que erosionó, entre otros tantos sectores, a la clase media fue el gobierno de Cambemos. Ellos erosionaron a los sectores medios que le dieron la espalda en las elecciones”, apuntó Plaini.

Su par, la legisladora María Reigada, sostuvo en Radio Gráfica que “la Ley es más progresista, en el sentido de que las familias o las empresas que están en peores condiciones, más vulnerables, tengan un alivio en su responsabilidad fiscal. Los sectores que no tienen vivienda propia, que no pueden poner los tres platos de comida necesarios diariamente, que están sin trabajo, que tienen que acercar la red cloacal a su vivienda, a esas familias hay que atenderlas”.

Etiquetas: