Justicia para Belén: 825 días privada de su libertad por un aborto espontáneo

Escuchá/Descargá el reporte de Exequiel Reinoso desde el Colectivo La Palta

En Tucumán, avanzan las acciones para visibilizar la causa de Belén, la joven que fue condenada a ocho años de prisión por haber llegado a un hospital público con un aborto espontáneo.

Esta tarde, se realizarán acciones de visibilización de este caso y se dará a conocer una carta que escribió Belén. La actividad tendrá lugar en las puertas del Teatro Alberdi, donde estará disertando el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano.

Belén llegó el 21 de marzo de 2014 al Hospital Avellaneda (Tucumán) con fuertes dolores abdominales que terminaron en un aborto espontáneo; allí comenzó a ser violentada por enfermeros y médicos con la acusación de haber abortado. Desde ese momento, se le ordenó prisión preventiva.

Celina de la Rosa, integrante de la mesa de apoyo a la causa, explicó que, en esa institución sanitaria “se violaron todos los derechos de Belén (…) desde un principio se la acusó de un crimen”.

Por otro lado, desde la Mesa programan acciones de visibilización junto a AMNISTIA internacional y se solicitará la intervención del Ministerio Publico fiscal para que se remedie la situación de la joven tucumana.

Belén hoy se encuentra cumpliendo su condena y a la espera de que la verdadera justicia llegue.


Fuente:
Justicia para Belén: 825 días privada de su libertad por un aborto espontáneo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: