«JUNTAS, ORGANIZADAS Y NO NOS CALLAN MAS»: SE VIENE LA ASAMBLEA POR EL 8 DE MARZO

Mañana a las 19 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen (“La Joroba”) la colectiva Ni Una Menos, convoca a una asamblea con el fin de planificar las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y visibilizar reclamos como la Emergencia Nacional en violencia de género, ESI y Justicia por los femicidios,transfemicidios y travesticidios sucedidos en lo que va del año. Para aportar más detalles, nuestra compañera Dolores Córdoba, politologa y militante feminista, habló con los conductores de “Sin Plumas en la Lengua”.

La lucha por el aborto legal dejó sus frutos positivos, pero el 2021 empezó con cifras impactantes sobre el numero de femicidios: matan a una mujer cada 21 horas. El femicidio de Ursula Bahillo dejó a la vista que aún con denuncias realizadas, la impunidad de los asesinos se mantiene al resguardo.

Es por ello que este nuevo paro internacional se encamina exigiendo una emergencia nacional al Estado en sus tres poderes y a cada institución, ratificando una fuerte demanda histórica que obliga a los movimientos a no dejar el activismo en las calles, aun en contextos sanitarios complejos como el actual.

La integrante de Ni Una Menos, Dolores Córdoba también se refirió al proyecto de ley presentado por el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, para ampliar la “Ley Micaela” y condenar las “denuncias falsas por violencia de género”. El legislador se encuentra procesado por una causa iniciada a raíz de la denuncia por violencia física y psicológica realizada por Gimena Martinazzo, ex pareja y compañera de espacio político “es una forma de querer callar a las mujeres y las disidencias que denuncian “ y añadió también que el Observatorio de Violencia Doméstica de la Corte Suprema indicó que durante el 2020 no hubo falsas denuncias por violencia de género.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *