JUJUY: AL BORDE DEL COLAPSO SANITARIO

La utilización de más del 90 por ciento de las camas de terapia intensiva y trabajadores de grandes firmas como Ledesma contagiados de COVID-19, son aspectos de una triste postal que atraviesa la provincia norteña. Sobre esto, charlamos con Daniel Chauqui, integrante de la radio “La voz del cerro”.

A pesar de la fuerza con la que la pandemia se ha manejado, es innegable reconocer la falta de responsabilidad y acción de sectores que no respetaron las medidas sanitarias principales, y priorizaron la productividad por sobre la salud de sus integrantes. Este es el reflejo de la gran compañía azucarera “Ledesma”, ubicada en Jujuy. Tal como expresó nuestro colega Diego Chauqui, son varios trabajadores y trabajadoras que además de contagiarse de Corona Virus, han reclamado medidas sanitarias correspondientes.

El departamento de Libertador General San Martin, donde se ubica la planta de Ledesma, concentra la mitad de los contagios provinciales “los trabajadores de las grandes empresas como mineras han denunciado que no tienen elementos de seguridad y la asistencia médica es muy escasa”. En este departamento además, han sucedido numerosos decesos en los domicilios de los contagiados. El personal médico también se está viendo afectado.

El último domingo el gobernador Gerardo Morales y su ministro de salud  hicieron referencia a la automedicación para curar y evitar el virus. Esta información peligrosa fue cuestionada por laboratorios, colegios médicos y farmacéuticas inmediatamente.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *