Joven denuncia maltrato policial en la Comisaría 27°: lo detuvieron, le pegaron y le borraron fotos del celular por pedir identificación

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con César Zapana, un estudiante de ingeniería, que a dos cuadras de llegar a su casa lo detuvo la policía sin causa alguna. Según Zapana, en la Comisaría 27° del barrio Aramburu, en Rivadavia, le pegaron, lo maltrataron y borraron fotos y videos de su celular.

«Venía de la pensión de unos compañeros y a dos cuadras de mi casa me agarra la policía y me dice quién era yo, por qué andaba en la zona, luego de haberle dado mis dato. Me hacen una requisa, intento grabarlos con el celular y pedirles el nombre, y me quitan el celular, me llevan a la Comisaría 27°», relató César, quien luego agregó: «Intento grabar las cosas que me decían, y uno de los policías me pega dos veces y me dice que estaba en una comisaría».

Además, Zapana contó: «Me quisieron hacer firmar un acta a las 5 de la mañana que decía que estaba borracho y le había faltado el respeto a la autoridad, y le dije que no lo iba a firmar porque no había pasado eso. El viernes a la mañana me dijeron que tenía que firmar y me iba. Y por querer salir, firmé y firmé cualquier cosa, porque el escrito dice por portación de arma blanca, objeto contundente, escándalo en la vía pública, etc, y está bueno que los medios lo comuniquen y sepan que a cualquiera le puede pasar».

También comentó que hizo la denuncia en la Fiscalía, acompañado por un abogado.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *