José Poda tras su renuncia a la UCR: «Hay momentos históricos donde no hay lugar para las terceras posiciones»

En Estamos a Favor entrevistamos a José Poda, un experimentado militante radical y exdiputado provincial, que a través de una carta en las redes sociales enumera los motivos de su renuncia a la Unión Cívica Radical, un partido al que adhirió por 44 años.

José Poda esperó hasta la última reunión partidaria de Villa Giardino para decidir presentar su renuncia. a su afiliación radical, debido a que no hubo un rechazo a la alianza con Macri. «El radicalismo nació para combatir lo que ahora está defendiendo», afirmó Poda en relación a la actualidad política de su partido. 

«De los dirigentes, hay muchos que lo único que les interesa son los cargos», comentó Poda, quien agregó que «muchos se sienten incómodos con la consigna de que el partido radical es un partido de defensa de los que menos tienen, esto cosa de Alem: nuestra causa es la causa de los desposeídos».

También mencionó que «mucha gente en el partido que cree que son resentidos, gente que odia a los pobres, defensores de la oligargía, los herederos de Roca tienen que seguir mandando, hay muchos a los que no les gusta la historia de la UCR, no les gusta la defensa de los que menos tienen».

Además contó que seguramente se sume al espacio de Leopoldo Moreau, señaló una diferencia: «Estaba de acuerdo en las cosas buenas del kirchnerismo, pero no no estaba de acuerdo en el silencio» en referencia en la cosas malas de la etapa kirchnerista. «El kirchnerismo ha cometido ridiculeces como que en había un 5% de pobres o que se podía comer con 10 pesos», dijo Poda.

Sobre la actualidad política en un año de elecciones, Poda expresó: «Hay momentos en la historia donde no hay lugares para los matices». Luego añadió: «Hay momentos históricos donde no hay lugar para las terceras posiciones, está el macrismo, el neoliberalismo, sus aliados políticos, su prensa adicta y un grupo de empresas que está tratando de hacer negocios, por lo tanto va a destruir la autonomía nacional y va a golpear a la clase media y los sectores vulnerables, vamos a tener que terminar todos agrupados, y por ahora le guste a quien le guste quien aparece liderando es Cristina Kirchner».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *