JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

Las organizaciones sociales llevaron a cabo en todo el país manifestaciones y ollas populares para impulsar su apoyo a la expropiación de Vicentin. En nuestra provincia se realizó una actividad en el Barrio Valle Grande y nuestro movilero se dirigió al lugar y conversó con Federico Suero, representante de la Corriente Clasista y Combativa que nos conversó sobre la jornada realizada.

En la mañana de hoy, organizaciones sociales como la CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y otros espacios y sindicatos desplegaron ollas populares y mensajes visibilizadores del estado actual de la empresa Vicentin, y la importancia de su intervención, expropiación e investigación.

Federico Suero de la CCC, conversó con nuestro movilero, Alejandro Palacio, y opinó sobre las movilizaciones a favor de la “propiedad privada” y en contra del anuncio de Alberto Fernández “hay una campaña muy fuerte de los sectores de poder, de los grupos económicos concentrados” y recordó que se trata de una situación de corrupción que no inició recientemente , sino que desde la época de la dictadura viene siendo señalada por su complicidad en casos de desaparición de personas y acuerdos económicos con los gobiernos de facto.

Suero expresó que es importante seguir garantizando salarios a trabajadores, trabajadoras y jubilaciones “hay que tocar intereses que hay que tocar. Impulsar y dejar de dar vueltas con el impuesto a las altas fortunas”.

Recordó que dentro del Frente de Todos hay sectores de corte “liberal” que no han tomado con agrado esta decisión “pero del frente hay fuerzas como el PTP que impulsamos que se vaya fondo con lo de Vicentin, para darle una solución a los trabajadores, a los pequeños y medianos productores y para tener una empresa testigo en la producción de alimentos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *