JORNADA HISTÓRICA DE LUCHA DOCENTE CON EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Un nuevo día de reclamo docente se genero a partir de la mañana de hoy, con una movilización de miles de personas de distintos departamentos y con el acompañamiento de otros sectores de la educación. Se concentraron en el Centro Cívico para aguardar las conclusiones de una reunión paritaria que duró casi 8 horas.

Desde las 9 de la mañana, docentes autoconvacods/as y trabajadores de otros sectores, como el área privada, preceptores, personal de servicio,  madres y padres, entre otros, se reunieron en la puerta del Centro Cívico. Llegaron grandes grupos de todos los departamentos de la provincia, con carteles, elementos para que la marcha se hiciese sentir.

En esta oportunidad, se organizaron a través de delgados departamentales quienes participaron de una Asamblea Permanente para acordar la mayor cantidad de puntos a exigir tanto al Gobierno, como a los gremios UDAP, UDA y AMET.

Fueron largas horas de espera, que incluyeron marchas alrededor del Centro Cívico y luego hacia el centro sanjuanino. A pesar del pasar del tiempo, la persistencia en los espacios de reclamo siempre se mantuvo firme.

Finalmente, hace apenas unas horas, el secretario general de UDAP, Luis Lucero anunció que la propuesta del Gobierno implica un básico inicial de $64000 a partir de este mes, que luego incrementaría a $68000 en Agosto y $72000 en Septiembre. Los delegados y delegadas que se conformaron por las distintas zonas representando a todo el sector autoconvocado, se reunirán en el Camping de UDAP para definir durante la tarde si se acepta la propuesta.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *