Saltar al contenido

JORNADA DE LUCHA LABORAL EN SAN JUAN

Para visibilizar la situación de trabajadores y trabajadoras que han sufrido de despidos de organismos con dependencia nacional y provincial. El móvil de La Lechuza se hizo presente en la manifestación y dialogó con las personas presentes.

Luego del DNU firmado por el presidente Milei, sumado a la presentación del proyecto de Ley Ómnibus, dependencias del Estado Nacional empezaron su proceso de vaciamiento y eliminación, por lo que trabajadores y trabajadoras de las dependencias provinciales quedan sin trabajo, o bien, mantienen aun sus tareas, pero sin estabilidad definida a corto y medio plazo.

La situación en Ministerios y secretarias provinciales, se replicó en cierta manera similar, donde se desafectaron a un gran número de personas, y aún hay trabajadores que desconocen de las condiciones de su continuidad.

 

Representantes de diversas áreas como INADI, CONICET, Secretaría de Agricultura Familiar, Niñez y Familia, como también referentes sindicales de ATE y de la organización Causa Docente, dialogaron con nuestro móvil brindando detalles de cómo se está afectando cada sector.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.