Jornada de lucha de las dos CTA: “Seguimos reclamando la reapertura de las paritarias”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Se realiza hoy una nueva jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA.  Los principales reclamos son la reapertura de paritarias y poner un freno a los despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En declaraciones a Informativo FARCO el secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky expresó: “seguimos reclamando la reapertura de  las paritarias porque en las provincias, el bono (de fin de año) no lo va a cobrar ningún que dependa del poder público y, en el sector privado, ya anunciaron que la mayoría de los grupos empresarios no lo va a pagar; y que en ese ´diálogo social´no hubo nisiquiera mención al tema que, para nosotros, aún hay que resolver, que es el de los despidos”.


Yasky criticó a algunos dirigentes de la CGT por insistir en la idea de darle más tiempo al gobierno, algo que genera división entre las centrales.

“El gobierno actúa para  profundizar la división cuando, a la hora de convocar al diálogo, decidieron dejar a las dos CTA afuera con la anuencia de la CGT que no dijo nada, significa que el gobierno pone las condiciones”, postuló.


 


Fuente:
Jornada de lucha de las dos CTA: “Seguimos reclamando la reapertura de las paritarias”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: