JORGE CHICA: “A PARTIR DEL DIA LUNES TENEMOS PRACTICAMENTE TODAS LAS ACTIVIDADES HABILITADAS”

En nuestra provincia se ha ido habilitando gradualmente actividades recreativas, artísticas y también deportivas. Para conocer la realidad que está atravesando el deporte local en medio de la pandemia, nos comunicamos con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica.

En la Lechuza Deportiva establecimos contacto con Jorge “Coqui” Chica, el titular de Secretaria de Deportes de la provincia, que nos habló de las actividades que se han ido habilitando y las que quedan pendientes.

En corto plazo estaría quedando el regreso del futbol, pero la mayoría de las disciplinas deportivas han presentado sus protocolos y han sido aprobados “la responsabilidad social que va a tener las instituciones deportivas de subsanar las heridas que va a dejar esta pandemia, va a ser muy importante”.

El Secretario señaló que hay tres puntos negativos que ha dejado la pandemia: primero el virus propiamente dicho, la situación económica y finalmente la situación social. En este último aspecto principalmente es donde el deporte recobra protagonismo.

También se refirió a la participación de las instituciones deportivas en las mesas de dialogo generados en el marco del Acuerdo San Juan “ha hecho que generemos iniciativas y mejoremos la creatividad“. Desde el lunes tendrán otras acciones como mesas intersectoriales.

Entre los programas de ayuda económica para clubes, Jorge Chica mencionó el PESID (Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas).También el próximo lunes se reunirá virtualmente con su par Nacional, Matías Lammens para efectivizar acciones en torno al programa “Club en Obra”, que permitirá generar recursos para infraestructura. También destacó que se está acompañando en materia jurídica a clubes que no tienen personería y tienen mayores inconvenientes para acceder a programas.

Se refirió también a la obra pública en materia deportiva, como es la inauguración del Velódromo al lado del Estadio del Bicentenario. Estimó que la finalización seria el próximo año y su apertura con los juegos internacionales “End Game”. Más allá del aspecto ciclístico, la idea es que este espacio sea un velódromo pero también sirva para otros deportes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *