IVE: VIGILIA Y FESTEJO POR LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

El Parque de Mayo se tiñó de verde el Jueves y Viernes, esperando la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con un único voto sanjuanino a favor, la Camara Baja dio media sanción y se espera que fin de mes se trate en el Senado. La Lechuza llegó hasta el lugar y conversó con las presentes.

 

Varios grupos de militantes y jóvenes independientes, se reunieron frente a la Legislatura, instalaron una pantalla para escuchar los discursos y realizaron actividades de diversa índole relacionadas a la temática.

Carmen Sánchez, militante del Frente grande fue una de las entrevistadas y celebró que el diputado del Frente de Todos, Francisco Guevara, haya votado a favor “nuestro apoyo absoluto y darle las gracias por haber reflexionado y escuchado todas las voces”.

La arquitecta Ivone Quispe expresó “estoy acompañando a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en nombre de muchas mujeres y de una sociedad que se está empezando a despertar” y sumó también “esto no es estar a favor del aborto, es estar en contra de la clandestinidad”.

Una de las integrante del movimiento Acción Popular, Vanesa Valle, también nos dio los motivos por los que llegó a la vigilia “necesitamos dar este paso de poder decidir sobre nuestro cuerpo y dar un paso en la historia de nuestros derechos”.

Yanina Iturrieta, socióloga e integrante de Las Hilarias- Socorristas en Red, quien dejó en claro que, en caso de aprobarse el proyecto, el trabajo que vienen realizando se mantendrá en pie y seguirán acompañando a personas gestantes, especialmente en los casos donde se obstaculizan los procesos “lo que venimos haciendo ahora, va a tener que continuar, que es acompañar procesos de aborto, porque los profesionales de la salud, al menos como se está manejando hoy en lo que son interrupciones legales del embarazo, brindan información, hacen consejerías y hay algunos profesionales que articulan con organizaciones como Socorristas, para hacer los acompañamientos durante el proceso de aborto”.

Ella se sorprendió que un diputado como Guevara manifestara su voto a favor y expresó “ojala pueda llegarle al diputado que tiene nuestro apoyo y que nosotras estamos a disposición de trabajar y aportar nuestros datos”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *