Itai Hagman: «Hay que construir un proyecto que se anime a sacarle el poder a los sectores mediáticos y económicos»

itaiPatria Grande San Juan organiza un debate sobre Fondos Buitre en la UNSJ. En ese marco, el dirigente de Patria Grande a nivel nacional, Itai Hagman y Gabriela Trad, dirigente de Patria Grande San Juan, visitaron los estudios de La Lechuza.

La charla se realiza durante el día de hoy a las 17 horas en el Salón de Actos de la FACSO (UNSJ) y disertan Itaí Hagman, Licenciado en Economía, Ivan Cadi, Contador Público, Fernando Moya, Diputado provincial por Dignidad Ciudadana y Gerardo Tripolone, abogado y docente de la UNSJ.

«Patria Grande es un movimiento nacional que se identifica con la izquierda popular, esto tiene que ver con entender los procesos sociales desde una mirada de los pueblos. Tenemos la vocación de poder formar parte de movimiento de masas que se proponga cambiar la Argentina», sostuvo Gabriela y agregó que en el caso de San Juan: «Patria Grande se forma por la fusión de dos organizaciones, el Centro Cultural El Barro y La Chapanai. En un año y medio de desarrollo en la provincia hemos podido crecer cualitativa y cuantitativamente. Ya no estamos solamente en el Centro Cultural El Barro si no que estamos en el movimiento estudiantil a través de La Mella, en el movimiento de estudiantes secundarios con Lobo Suelto, en el movimiento de mujeres con Mala Junta, estamos haciendo pie en lo que es el desarrollo de la economía popular con la CTEP.»

«No apoyamos a ninguna otra estructura política tradicional si no que nosotros mismos nos concebimos como una herramienta política y hemos hecho algunas experiencias de participación electoral», subrayó Itai y agregó: «El triunfo de Macri en la Argentina no se puede desligar de lo que está pasando en América Latina en donde hay una ofensiva muy fuerte de la derecha. Tiene que ver con el agotamiento de ciertos procesos que creemos que hay que reinventarlos y hay que pensar cómo se avanza y tiene que ver con una ofensiva muy fuerte del otro lado. Un gran porcentaje de la Argentina ha apoyado a Macri a pesar de ser perjudicados por sus políticas.»

«Es imprescindible organizar la bronca y organizarla en unidad. Salir, movilizarse y discutir en los espacios en donde cotidianamente nos desenvolvemos», sostuvo Gabriela.

Además, en relación a la situación actual, Hagman sostuvo: «Cuando en los 90 se comenzó un proceso neoliberal, había una organización popular muy desarticulada, un contexto internacional muy desfavorable. En ese sentido la situación es distinta. Hoy hay un nivel de organización popular muy importante, político, social, barrial, sindical. Creo que el programa que quiere llevar Macri adelante ofrece mucha resistencia.»

«Queremos construir un proyecto con otros que son distintos pero que tenemos en común que creemos que hay que construir un proyecto alternativo a este gobierno», subrayó y agregó: «Hay que construir un proyecto que se anime a sacarle el poder a los sectores mediáticos y económicos».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *