Investigadores de la Universidad de Rosario comprobaron que el glifosato afecta a las neuronas y al sistema nervioso

Los investigadores detectaron que las neuronas expuestas al glifosato tenían retrasos en su desarrollo y quedaban en estado inmaduro. El trabajo fue publicado en la revista científica internacional Neurotoxicology.

Silvana Rosso, que dirigió al grupo de investigadores del Área Toxicología de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario, explicó cómo es el desarrollo de las neuronas normales y cómo se ven afectadas sin son expuestas al glifosato.


Crédito audio: Video UNR

Los ensayos del equipo de investigación demostraron que los efectos no son reversibles, si uno le saca a la neurona el medio que contiene glifosato y se lo cambia con un medio fresco con todos los nutrientes, la neurona no recupera la morfología de la neurona control, queda retrasada en su desarrollo, en un estadío muy simple e inmaduro. In vitro, luego de 8 días estas neuronas mueren.

Leer nota completa de la UNR

Para la Organización Mundial de la Salud, el glifosato es probablemente cancerígeno para los seres humanos. Sin embargo la empresa Monsanto, los empresarios rurales y los gobiernos lo defienden como inocuo o levemente tóxico.

Pese a toda esta evidencia, el uso de agrotóxicos en nuestro país aumentó un 11% el año pasado, se aplicaron 320 millones de litros en un área de 28 millones de hectáreas con un total de 13 millones de personas expuestas.


Fuente: Investigadores de la Universidad de Rosario comprobaron que el glifosato afecta a las neuronas y al sistema nervioso

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: