Inundaciones: vecinos y concejales piden que se refuercen las tareas de prevención

Escuchá el resporte de Belén Degrossi de FM Chalet de Santa Fe capital para el Informativo FARCO

Las mayores consecuencias se viven en las zonas de Colastiné Norte y Sur. Andres Dentesano, representante de vecinos inundados, denuncia que además la provincia y la Municipalidad anunciaron y licitaron obras que nunca se realizaron, provocando que más pobladores sufran las consecuencias de la caída del río. “Desde hace años estos terraplenes tendrían que haberse mantenido y no se hace absolutamente nada”, aseguró.

Por otra parte, el bloque de concejales opositores de la ciudad ha realizado pedidos de informe al respecto, y a su vez ha presentado al Ejecutivo municipal un protocolo que pretende minimizar las probabilidades de propagación de enfermedades que devienen de la inundación, particularmente el Dengue. Ignacio Martinez Kerz (Compromiso Federal), comentaba que la provincia debe profundizar las medidas, ya que cuenta con la amenaza del Dengue Autóctono que “en nuestra provincia atacó con mayor virulencia en los meses de marzo y abril, y uno en salud no puede hacer futurología. Lo que puede hacer es tomar medidas de prevención para evitar que esto suceda nuevamente”.

En la ciudad de Santa Fe y sus alrededores quedan aún 149 familias evacuadas, y se espera que el pico máximo de la crecida llegue en los meses de febrero y marzo.


Fuente:
Inundaciones: vecinos y concejales piden que se refuercen las tareas de prevención

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: