Inundaciones: “hay un gran abandono de personas”

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

“Ya bajó bastante el agua. Queda en algunos lugares como La Emilia, pero en la mayoría de los lugares ya bajó”, describió la legisladora sobre las últimas novedades y agregó que “la vuelta a casa es la etapa más complicada. Volver y encontrarse con que se ha perdido mucho. Hubo casos en los que hubo más de 2 metros de agua”.

En cuanto a la respuesta recibida por parte de las autoridades provinciales y nacionales, Comerio señaló en diálogo con Radio Gráfica que “la gobernadora está de vacaciones y genera mucha impotencia porque en campaña prometía que iba a estar junto a los vecinos”. En ese sentido reclamó que “Vidal le tiene que dar respuestas a los vecinos y cumplir su rol de gobernadora, para eso se la votó”.

Respecto a la previsión ante episodios como este, denunció que “el gobierno municipal hace unos años desarmó defensa civil para recortar presupuesto, por lo cual nos enfrentamos a tres inundaciones sin ellos”. Asimismo se lamentó por el desmantelamiento del Instituto de Planeamiento Urbano (IPU) de San Nicolás, ente destinado a regular obras y planificación.

“Se puede reconocer que las lluvias fueron excesivas, pero la realidad es que no hubo prevenciones. Desde el 26 de diciembre se tendría que haber declarado emergencia hídrica en la zona y poner en alerta a municipios y la provincia con sus respectivos recursos”, aseveró.

“Si hoy vas a un campo de soja está hermoso y seco, mientras el pueblo está lleno de agua”, acotó.

Además, la senadora provincial representante a la segunda sección electoral repasó la represión que sufrieron los vecinos de la localidad el lunes. “Un grupo de vecinos estaban haciendo una olla popular al costado de la ruta y se encontraron con una balacera. Un joven de 18 años tiene cinco heridas de bala en el cuerpo. Cuando lo llevaron al hospital, cayeron cinco patrulleros y se lo llevaron detenido”, relató.

“En medio de catástrofe y desidia, nos encontramos con un estado represor que abusa de su poder. Aquí hay un gran abandono de personas”, concluyó Comerio.


Fuente: Inundaciones: “hay un gran abandono de personas”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: