Integrante del programa Mañanas Inmorales: «Nos quitaron el espacio en la radio sin un aviso previo»

En Sin plumas en la lengua hablamos con el joven periodista Guillermo Alamino, integrante del programa Mañana Inmorales, un magazine donde se tratan varios temas con compromiso social. El lunes se enteraron que su espacio en la 98.3, por decisión de la dirección de la radio Simplemente Rock, había sido levantado del aire sin un aviso previo, algo que llama la atención ya que este grupo de trabajadores de prensa pagaba por el espacio. radio

«El lunes nos quitaron el espacio en la radio sin un aviso previo y formal, sólo habíamos recibido un wasap que habíamos interpretado como una amenaza», dijo Alamino, quien luego agregó en referencia a la causa: «Son motivos personales, no creo que haya sido discriminación ideológica». El periodista contó que la emisora estaba más volcada a temas de rock, aunque afirmó que ellos no tuvieron problemas con los temas que trataban en Mañanas Inmorales como la problemática del acueducto Gran Tulum, la Asamblea de Jáchal, pueblos originarios o de las trabajadoras sexuales.

Por último, el trabajador de prensa expresó: «Lo que quería destacar es el maltrato. Nosotros pagábamos el espacio. Si nos hubieran comunicado como se debe, hubiera sido otra la situación. Este maltrato constante que reciben muchos periodistas es realmente lamentable. Nosotros decidimos no quedarnos callados y escribimos un comunicado por Facebook para que nuestra audiencia sepa qué paso con el programa, Nosotros no nos fuimos del aire por decisión nuestra, sino por decisión de los directivos».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *