Integrante de VILES habló sobre la autopercepción y la condena que recibió el joven trans de Entre Ríos por defenderse del hostigamiento

Joe Lemonge, que es un joven trans de 25 años, de Santa Elena, Entre Ríos. En la mañana del 13 de octubre de 2016 fue atacado en su propia casa por tres varones que lo hostigaban y violentaban desde hacía mucho tiempo, y que ya lo habían agredido anteriormente en al menos tres ocasiones. Pero ese día Joe decidió defenderse e hirió a uno de sus agresores, pero el imputado fue él.

Sobre esto conversamos en Sin plumas en la lengua con Ale, integrante de VILES, quien expresó: «El sistema está mostrando que quienes nos percibimos de otra manera no debemos tratar de visibilizarnos y debemos escondernos porque nos van a hostigar, matarnos o meternos a la cárcel». Lo que se pide es la absolución inmediata, y se le pide a la Justicia que «se juzgue quiénes son los hostigadores de esta situación». «Ahí está la construcción heterocispatriarcal de la Justicia, dejamos libres a quienes hostigan por la identidad de género y metemos preso a quien ha sido hostigado y ha vivido violencia transodiante», señaló.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *