Integrante de Radio Gráfica que recibió balazo de goma contó cómo fue la brutal represión el día que aprobaron la reforma jubilatoria

En Sin plumas en la lengua hablamos con Lucas Molinari, compañero de Radio Gráfica de Buenos Aires, que estuvo presente en el Congreso cuando se desató la feroz represión de las fuerzas de seguridad en la víspera de la aprobación de la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados. Más de 70 detenidos, entre ellos trabajadores de prensa, y más de 100 heridos entre manifestantes y policías.

Molinari, que recibió un balazo de goma en el párpado como otros periodistas y manifestantes agredidos, contó que «los medios hicieron hincapié en que los que habían provocado que habían sido los manifestantes, aunque desde Radio Gráfica dimos cuenta que no fue así». Además comentó que «la respuesta a piedrazos se da con una determinación de un pueblo que tiene mucha bronca». «Si bien pudo haber habido algún infiltrado, lo que se vio es un pueblo genuino que no está de acuerdo con lo que están haciendo y muchos menos que la policía nos sacara como nos sacó», dijo.

«Del 14 al 18 creció mucho la convocatoria, el lunes había medio millón de personas», señaló.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *