Integrante de La Joroba sobre el Ni una Menos: «Que deje de ser una frase, se observe lo que es un femicidio y deje de ser naturalizado»

Hoy hablamos con Florencia Pessio, integrante de la colectiva feminista La Joroba, que nos contó que en el marco de la semana del «Ni una Menos» junta a otras compañeras realizaron unas microintervenciones en la vía pública. «Lo que buscábamos representar era los femicidios en mujeres asesinadas por una justicia patriarcal, que es lenta y no tiene una mirada de género, y las repetidas denuncias que van13343159_1191157857585098_5384712471163661958_n realizando distintas mujeres como el caso de Cristina o Patricia Olivares, que hubo una justicia ausente», contó.

En relación a la reacción de la gente, Pessio dijo: «Se interpeló muy fuerte a las personas, nunca pensamos que iba a llegar así a la gente, que se acercaba y preguntaba». Si bien está bueno la repercusión de la frase Ni una menos en las redes, desde la colectiva feminista «nos planteamos de que deje de ser una frase, y que también se observe lo que es un femicidio y deje de ser naturalizado, como una violencia más».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *