Inició el ciclo lectivo, pero no hay clases en 7 provincias por falta de acuerdo salarial

A pesar del acuerdo en la paritaria nacional, las clases no se iniciaron hoy en las provincias de Chubut, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Rioja, que realizan paro de 24 horas, y tampoco en Santa Fe y Santa Cruz donde la huelga es por 48 horas.

En la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires hubo acuerdo salarial y hoy comenzaron las clases normalmente.

El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de la localidad bonaerense de Valentín Alsina junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí prometió que impulsará una ley para que sea obligatoria la educación desde los 3 años.

La situación en La Rioja

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero, desde Radio La Bocona

asamblea1En La Rioja, el principal gremio docente cuestionó el acuerdo firmado entre el gobierno provincial y los otros sindicatos.

Desde la Asociación de Maestros y Profesores, el sindicato de base de CTERA y el de mayor representatividad en la provincia, el cual no participa en la mesa paritaria local por estar constituida de manera irregular, anunciaron que allí no comenzarán las clases.

Desde el sindicato denuncian que la falta de esclarecimiento sobre el aumento salarial tiene que ver con las maniobras dilatorias del oficialismo provincial y nacional, y también con la complicidad de los miembros de la mesa de negociación de las paritarias provinciales.

Al respecto esto nos decía Nedy Agañaraz, integrante de la Comisión Salarial de la Asociación afirmó:

 


Fuente:
Inició el ciclo lectivo, pero no hay clases en 7 provincias por falta de acuerdo salarial

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: