Inauguró FM Central Ferroviaria, la primera radio comunitaria de la localidad

Este miércoles 25 de mayo inauguró la radio comunitaria Central Ferroviaria. Luego de tres años de trabajo, vecinos y vecinas de la zona concretaron el sueño e invitan a compartir una jornada con música en vivo, muraleada, radio abierta y comidas criollas para la ocasión.

La radio es fruto del proyecto “Sembrando Palabras, Cosechamos Derechos” que promociona la comunicación en comunidades rurales, un trabajo coordinado entre organizaciones territoriales, el Foro Argentino de Radios Comunitaria, INTA, AFSCA y Secretaría de Agricultura Familiar, durante 2015.

Estuvieron presentes en este acto Judith Gerbaldo, Mario Farías y Esteban Cabrera en representación de FARCO.

German Baigorri, presidente del club Atletico Central Norte y director de la Radio 97.1 FM Central Ferroviaria de Cruz del Eje expresó: “es un medio de comunicación que va a servir para todo aspecto social, para nuevas voces en un populoso barrio de la ciudad y humilde de Cruz del Eje”. Además, destacó la importancia de generar proyectos de comunicación populares, ya que todas las emisoras de la localidad son de carácter comercial.

Una radio hermanada con muchas radios

El proyecto “Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos” fue presentado el 27 de marzo de 2015 y su objetivo principal fue la instalación de 18 emisoras rurales en diversas zonas del país que tiendan a promover la comunicación comunitaria y popular. El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) trabajó junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca implementando este proyecto y fortalecimiento las radios comunitarias vinculadas a la agricultura familiar

Clemencia Barberena, trabajadora del INTA Cruz del Eje e integrante de la radio recientemente inaugurada se refirió a este proyecto y contó que, recientemente, se realizó un encuentro nacional de las radios del proyecto en Jáchal.

 


Fuente:
Inauguró FM Central Ferroviaria, la primera radio comunitaria de la localidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: