Inauguraciones en el Jardín ENI N° 27 «Julio Cortázar»

 

jardin-eniEn la mañana del lunes 2 de mayo, autoridades provinciales y departamentales inauguraron en el jardín de infantes ENI N° 27 Julio Cortázar, la nueva biblioteca denominada “Dorita Molina”, la sala de cine y SUM llamada “Mafalda” y el patio de recreo con juegos didácticos con el nombre: “Rayuela”.

En diálogo con La Lechuza, Blanca Aranda, Directora del jardín, comentó: “A este establecimiento concurren una gran cantidad de chicos de todo el departamento, los cuales se encuentran contenidos gracias a estos logros obtenidos por el trabajo en conjunto de docentes, padres y Estado”.

Además, agregó que lo que se realizó en el establecimiento «ha sido una refuncionalización de los espacios, darle una utilidad mucho mejor a los espacios. Además reconocer el apoyo que nos hace la comunidad permanentemente para poder equiparlos».

En relación al nombre elegido para la Bilbioteca, Blanca Aranda resumió la historia de Dorita Molina: «Dorita vino en el año 1983 a la escuela Antonino Aberastain. Desde hace 32 años ella toma el colectivo a la mañana y viene a Pocito. La importancia de su figura no se debe solo a su intervención como maestra, ella ha participado en todos los proyectos innovadores que han surgido en la Provincia, en las instituciones de la Asociación de Maestras Jardineras, en los teatros ocasionales. Ha tenido una trascendencia provincial y creemos que es importante que esto lo conozca la comunidad. Gente así de sencilla, hace grandes obras.»

El nombre elegido para el patio se relaciona con el nombre del jardín, Julio Cortázar y una de las obras más importantes del escritor. Con la elección del nombre del SUM, Mafalda, Aranda sostuvo: «Queremos que investiguen sobre esta nena argentina, pacifista, ecologista y muy crítica a la sociedad.»

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *