Hubo un enfrentamiento entre el gremio de estatales y Camioneros y afirman que fue una “zona liberada”

Escuchá/Descargá el reporte de Luz Scarpati de Radioactiva 

Este lunes, 10.000 personas se movilizaron en Ushuaia llevando un petitorio con casi 22.000 firmas para derogar el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo provincial y aprobado por la legislatura a comienzo de año. Un frente de 25 gremios mantiene acampes desde hace más de 40 días en distintas localidades de la isla.

En el marco de esta lucha contra el ajuste y la quita de derecho previsionales, denuncian que la gobernadora dejó una zona liberada para que una patota ataque a los trabajadores estatales. El hecho se produjo el martes, cuando camioneros desalojaron violentamente un piquete que los manifestantes mantenían en la principal planta de combustible. Las fuerzas de seguridad se hicieron presentes 40 minutos después de iniciado el conflicto.

La actual gobernadora, junto con la Legislatura de Tierra del Fuego, aprobaron en enero, un paquete de leyes que implican un cercenamiento a los derechos sociales y laborales como el aumento de la edad jubilatoria, el descuento salarial a los estatales activos, jubilados y a los pensionados por discapacidad. También se hacen presentes en la provincia los despidos y los recientes tarifazos que afectan en el resto del país. A esto se suma la sanción de un nuevo Código Fiscal y la creación de la Agencia de Recaudación, que tiene amplios poderes para recaudar, incluso superiores a los de los jueces en materia tributaria.

Mientras tanto, continúa el acampe de los trabajadores.


Fuente: Hubo un enfrentamiento entre el gremio de estatales y Camioneros y afirman que fue una “zona liberada”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: