Hubo un alto acatamiento al paro nacional docente en la provincia

En San Juan se hizo notar la ausencia de alumnos y docentes en los estamentos educativos medida de fuerza que incluye a diferentes gremios docentes como UDAP, UDA, AMET, SADOP, Sidunsj y Adicus que se concentraron, a partir de las 8,30, en la Plaza 25 de Mayo donde brindaron una conferencia de prensa.
Reapertura de las paritarias docentes, cumplimiento de los acuerdos paritarios provinciales y una ley de financiamiento educativo, son algunos de los reclamos que se llevaron adelante en esta jornada.
Esteban Vergalito, de SIDUNJS, en comunicación telefónica, remarcó la importancia de esta unidad que se da entre los gremios docentes para lograr hacerle frente a la situación que se vive en la Argentina. Además, Vergalito nos comentó que del 31 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la 1° Marcha Federal, un pueblo movilizado contra el tarifazo, los despidos y el ajuste. Cinco columnas provenientes de todos los puntos del país se movilizarán durante 3 días para culminar en un acto central en Plaza de Mayo

Para darnos un detalle de la situación departamental, nuestro movilero recorrió algunos colegios y además charló con Mary Blanes, rectora del colegio Froilán Javier Ferrero, quien comentó que las puertas del establecimiento se encuentran abiertas para aquel docente que no se adhiera al paro.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *