Hoy se conoce el histórico veredicto de la megacausa La Perla

En Córdoba se vivirá hoy un día histórico para la justicia y los derechos humanos. Desde las 11 de la mañana se conocerá el veredicto en el megajuicio por los crímenes de la dictadura cometidos en el centro de exterminio La Perla y en otros centros de tortura de la provincia. La Perla fue el mayor campo de concentración que montó la dictadura luego del que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada.

El juicio comenzó en diciembre de 2012, hace casi 4 años, se realizaron más de 350 audiencias, declararon unos 580 testigos, los represores imputados son 44 y las víctimas fueron 716 personas. Entre los delitos que se juzgan hay secuestros, torturas, asesinatos y violaciones cometidas en el marco del terrorismo de Estado.

La lectura del veredicto se podrá seguir a través de internet desde la página del Centro de Información Judicial. Desde las 10 de la mañana será la marcha convocada por las organizaciones de derechos humanos desde la ciudad universitaria hasta los tribunales federales en la capital cordobesa.

Las radios comunitarias de Córdoba realizarán una transmisión especial desde las 9 de la mañana que FARCO retransmitirá para todo el país.

Voces del juicio

Escuchá/Descargá los testimonios de Alicia Honores, hija del obrero y delegado gremial Luis Justino Honores desaparecido por la dictadura; de Alba Camargo, sobreviviente, secuestrada cuando sólo tenía 13 años y de Silvia Vergara, que tenía apenas 1 año cuando secuestraron a su madre, Herminia Falik.


 


Fuente:
Hoy se conoce el histórico veredicto de la megacausa La Perla

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: