Hoy puede ser un gran día dice el poeta, para La Lechuza no lo es

Hoy puede ser un gran día, dice el poeta. En particular para los que hacemos La Lechuza no lo es. Nuestro transmisor dejó de funcionar. Aparentemente no fue el calor extremo, ni un golpe de corriente. Las primeras pericias indicarían que el transmisor habría escuchado la conferencia de prensa del ministro Aguad y el jefe de Gabinete Marcos Peña, en donde se despachan muy donosos con la teoría de que a las leyes cuando no te gustan vas y las cambiás o modificás a gusto y piacere.

El pobre transmisor ya venía golpeado por varios anuncios en los últimos días. El de los jueces, la baja de jubilaciones en Córdoba, la represión a los trabajadores de Cresta Roja, el retroceso con la Ley de Educación, la posición con respecto a Venezuela en el Mercosur. Y sí, el pobre transmisor no es de fierro.

Aguad y Marcos Peña hoy se siguieron cagando en la Ley más debatida y consensuada de los últimos años. La Ley que contó con apoyos de casi todas las bancadas y de miles de organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, universidades y personas que se movilizaron y debatieron en todo el país.

El ministro Aguad y Peña obviaron considerar la posibilidad de cambiar la Ley por otra con más debates y con apoyos en el Congreso. Se olvidaron del republicanismo, de la democracia, de las instituciones, de los consensos. De lo que no se olvidaron es de sus vínculos con Menéndez, con los monopolios y con la madre que lo trajo al mundo.

Nuestro transmisor siente, vibra, piensa. Nuestro transmisor necesitaba descansar. Pero no se preocupen, volverá a transmitir en pocos días. No nacimos para dar batallas cortas. Nuestro transmisor es también el tuyo y como vos, sabe de peleas y batallas que duran toda la vida.

Radio Comunitaria La Lechuza y Asociación Civil Retamo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *