Horticultores platenses lanzaron el bono del “Tomate Futuro” para financiar la siembra

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

Las familias de la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Gran Buenos Aires podrán comprar 10 kilos de tomates mediante un bono que servirá para financiar la siembra y cosecha a quinteros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), del Gran La Plata.

Daniel Cachuto, integrante del Instituto para la Producción Popular, dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es que el productor defina el precio de su cosecha.


Quienes quieran asegurarse una primavera con tomates buenos y a un precio justo para productores y consumidores podrán sumarse a este novedoso sistema, que ya funciona con éxito en varios países del mundo.

Entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre podrán retirar los tomates pagando el kilo a $22, un valor que representa un 50% por debajo del precio actual.

En este sentido, Cachuto señaló que “la idea es desarrollar un canal de comercialización alternativo y poder vincular a productores y consumidores de la manera más cercana posible. Ahí está la potencia de esta propuesta”.


 

“El tomate es el producto de la canasta familiar que más se encareció en el primer semestre de 2016, con una suba del 147,7%. La distorsión de este precio es tal, que en julio se llegó a vender a 60 pesos el kilo de tomate en algunas verdulerías”, señalaron desde el Instituto para la Producción Popular.

Para poder informarse y participar del sistema, los interesados pueden escribir a bonotomate@produccionpopular.org.ar


Fuente:
Horticultores platenses lanzaron el bono del “Tomate Futuro” para financiar la siembra

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: