Horacio Rodriguez Del Cid: «Lo de Pelambres desde el punto de vista legal es mucho peor que los incidentes con la Barrick»

Una minera chilena instalada cerca de la frontera con Argentina creó una escombrera de material contaminante en territorio sanjuanino. En ésta depositó 55 millones de toneladas de residuos tóxicos.

«Es un escándalo, es un bochorno internacional», sostuvo Horacio Rodriguez del Cid en comunicación con La Lechuza quien agregó: «Es una cosa insólita que durante 5 años una empresa que trabaja en Chile haya utilizado a la Argentina de basurero y haya generado una escombrera donde ha depositado 55 millones de toneladas de residuos tóxicos».

También sostuvo: «Hay una omisión de los responsables de cuidar las fronteras. Todavía no renunció nadie»

«Ya sabemos lo que es Barrick: una mentira en materia de cuidado ambiental y un fraude económico. Aún así es una empresa instalada legalmente. Estaremos en contra de las leyes mineras. Pero lo de Pelambres es absolutamente ilegal. No hay una empresa que haya sido habilitada», subrayó Rodriguez del Cid.

Además en relación a esta temática sostuvo: «Somos la provincia del ocultismo. Esto pasó desde el 2007 al 2012.»

¿Justicia por mano propia? ¿Injusticia por mano propia? ¿Legitima defensa?

En relación al hecho ocurrido entre el carnicero que atropelló a una persona que le había robado, Rodriguez del Cid dio su punto de vista jurídico: «Lo del carnicero no es legitima defensa porque no hay una inmediatez en la reacción».

Por otro lado sostuvo: «La emoción violenta no es una justificación, es un atenuante en todo caso.»

«Un Presidente no puede intervenir con sus opiniones porque tiene que dejar que actúen otros poderes con libertad y autonomía», agregó en relación al testimonio de Macri.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *